viernes, 25 de febrero de 2011

NINO SÁNCHEZ & CARMEN CASADO


NINO SÁNCHEZ  & CARMEN CASADO

              Etni-Concierto didáctico para :

·       Público Familiar

·       Colegios 3º, 4º 5º Primaria y Eso
·       Residencias Mayores
                                    
          Nino Sánchez, es considerado como uno de los “pioneros”  cantautores y folkloristas de nuestro país. Comienza su andadura a finales de los sesenta obteniendo el Premio de Cultura Hispánica en el Festival de Aranda de Duero con su canción, “Es un pueblo”.
         Carmen Casado fue la cantante del grupo Celtiberia, ha grabado dos discos en solitario y ha realizado cientos de actuaciones como solista por toda la Peninsula en la década de los 90 con su espectáculo; “Entre copla y Pasodoble” y acompañado a Nino en sus Conciertos durante 20 años.

          En este EtniConcierto Didáctico, Nino  Carmen Casado nos ofrecen  canciones tanto de su autoría como tradicionales. Para ello se acompañan de una gran cantidad de  instrumentos musicales tan dispares como: Guitarra,, Flautas, Dulzaina, tambor charro,, Panderetas, Pandero cuadrado, Hierros, Cañas, Arrabel, Castañuelas, Conchas, Cucharas, Cascabeles...  La mayoría de los ritmos ibéricos estarán presentes: Pasodobles, Jotas, Charradas, Seguidillas, Rondós de Madrid,  Canciones de Ronda, de trabajo, Nanas, Veratas, Fandangos, ctra... 
  Su experiencia en los escenarios y calidad artística avalan este espectáculo.